¡Semana Tributo!: Reseña En Llamas, de Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre #2)

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Adaptación Cinematográfica: ¡22 de noviembre en los cines!

~ Sinopsis ~

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO.

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego.
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión Personal
Debería haber empezado hace dos días la Semana Tributo, lo sé, lo sé, pero no he tenido tiempo. T.T Así que he pensado que, ya que no tenía hecha la reseña todavía, ¿qué mejor manera de empezar la Semana Tributo que con la reseña del segundo libro? ^^

Este libro me lo leí ya hace muuucho tiempo, pero como dentro de nada se va a estrenar la película y quería refrescarme la memoria, pues decidí volver a releerlo. Curiosamente y cuando creía que no era posible, me ha gustado incluso más que la primera vez que lo leí.

¿No os encanta este gif? A mí es que se me ponen
los pelos de punta y todo, asdfghjkl.
Cada vez que un tributo es nombrado vencedor, más tarde tiene que hacer la Gira de la Victoria, que es una gira en la cual hay que recorrer todos los distritos, desde el 1 hasta el 12, restregando celebrando así su victoria por todo lo alto, y, evidentemente, con Katniss y Peeta no iba a ser menos, por lo tanto, la historia comienza días antes de la Gira de la Victoria: Katniss y Peeta, los cuales han dejado de hablarse desde que Katniss confesó sus sentimientos hacia él, ahora viven bien en la Aldea de los Vencedores junto a sus familias, y a pesar de que ya tienen comida, Katniss no duda en seguir cazando y volver a su antiguo hogar cada cierto tiempo, pues sigue sin acostumbrarse a su nueva casa ni a su nueva vida. Dejando de lado eso, todo va bien hasta que Katniss recibe una visita del tan adorado presidente Snow pocos días antes de ir al Distrito 11, y le avisa de ciertas cosas de las cuales, si no las cumple perfectamente y lo convence, estará en grave peligro, incluyendo a todos sus seres queridos. Además de eso, se rumorea que algunos distritos están empezando a revelarse...

―(...) ¿No es raro que sepa que arriesgarías tu vida para salvar la mía... pero que no sepa cuál es tu color favorito? ―Dice. (Peeta)
― Verde. -Digo sonriendo- ¿Cuál es el tuyo? (Katniss)
― Naranja.
― ¿Naranja? ¿Como el pelo de Effie?
― Un poco más apagado... más como... el atardecer.

Me alegro mucho de reseñar el libro ahora y no antes, puesto que la primera vez que lo leí recuerdo que me gustó bastante, pero no tanto como esta vez.
El libro vuelve a estar dividido en tres partes, como el anterior. El ritmo en la primera parte puede parecer lento (y digo puede porque esta vez a mí no me lo pareció, pero, sin embargo, la primera vez que lo leí sí lo fue), pero a medida que vas avanzando y te terminas la primera parte -llamada 'la chispa', si no recuerdo mal-, no puedes parar de leer línea tras línea, en las cuales a veces aparecen giros inesperados que te dejan con la mandíbula desencajada. Despotricodespotricodespotrico (SPOILER): La arena me dejó totalmente fascinada, pues me pareció muy original y me encantaba descubrir las cosas nuevas que Suzanne nos tenía preparadas. Era tan misteriosa, tan bonita -el paisaje, quiero decir, obviously- y mortífera a la vez... La arena un reloj, ¿quién iba a decirlo? Creo que Collins tiene una gran imaginación, y estoy deseando verlo todo plasmado en la película, seguro que es alucinante. *-* Y DESPOTRIQUÉ (Fin del spoiler).

"Este no es lugar para una chica en llamas".

También hay nuevos personajes, pero solo recalcaré a unos cuantos: primero, a Finnick a sus azucarillos. A pesar de que en un principio desconfiaba de él, finalmente me ha encantado y he terminado cogiéndole mucho cariño. Y a sus azucarillos también. Johanna me ha dejado... indiferente, por decirlo de alguna manera. No me he encariñado con ella, pero tampoco la he odiado. El libro sigue siendo narrado por Katniss, personaje que esta vez me ha defraudado un poco, pues esta vez se me ha hecho bastante cansina en lo referente a su relación amorosa, ya que no para de pensar una y otra vez en ella y eso termina siendo pesado. Muy pesado, de hecho. Sin embargo, Haymitch me ha gustado mucho, es otro personaje al cual le he cogido bastante cariño. DESPOTRICODESPOTRICODESPOTRICO (SPOILER) No sé si lo consideraréis como un spoiler, pero por si o por no aviso antes. Supongo que ya sabréis, los que os habéis leído el libro, que se vio la grabación de los juegos de Haymitch y de su entrevista. ¿No os encantó a esa parte? Porque a mí desde luego sí, y también me encantó la entrevista. Y su aspecto físico de joven. Jerjer. Jerjerjer. Y... DESPOTRIQUÉ (FIN DEL SPOILER). Gale también está bien, a pesar de que no aparece siempre, está en escena bastantes más veces que en el libro anterior. Después está Peeta, personaje que también está bien, peeeero bueh, no sé por qué pero ninguno de los dos hace mucha mella en mí.

"-(...) Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado".

Hay mucha acción, tensión y no paran de ocurrir cosas interesantes durante todo el libro, a pesar de que, como ya dije antes, el principio pueda parecer lento. Si tuviera que ponerle una pega al libro, sería, probablemente, el final. Aunque fue totalmente impredecible y me gustó, también me pareció muy precipitado. Todas las cosas sucedían muy deprisa y tuve que leerlo más de una vez para llegar a entenderlo más o menos bien. En serio, es que me imaginaba a la autora dándose cabezazos contra el teclado y que en vez de aparecer "asnfdjkfsjhgfs" aparecieran una palabra tras otra. Aun así, me gustó bastante, y estoy segura de que os dejará a todos con ganas de atracar la librería y llevaros el tercer libro enseguida. Hum, quizá debería hacer un tutorial para los más inexpertos en atracar librerías para conseguir la continuación de un libr*un policía le tapa la boca con un pañuelo bañado en cloroformo y se la lleva a la camioneta*

Tu cara al leer el final:

Puntuación:

Y vosotros, ¿os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado, os llama la atención? ¿Tenéis ganas de ver su adaptación cinematográfica? ¿Os gustó la anterior? ¡Contadme! ^^