miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña Onyx, de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #2)

Título: Onyx

Autora: Jennifer L. Armentrout


Saga: Lux (2/5)


Editorial: Plataforma Neo


Páginas: 418


Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Adaptación Cinematográfica: Por el momento no, pero han comprado los derechos de Obsidian, la primera parte.




AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Me leí este libro hace bastante tiempo ya, pero por un motivo u otro no pude hacer la reseña, así que aquí la tenéis. Más vale tarde que nunca, ¿no es cierto?
Vale. No sé cómo empezar con la reseña.
Sí, este uno de esos libros que son tan maravillosos que lo único que puedes hacer es arrodillarte delante de alguien y suplicarle que se lea el libro sí o sí. *se da cabezazos contra la pared, intentando que le venga alguna idea a la cabeza y poder empezar*
Esta fue mi reacción cuando lo vi en mis manos (os agradecería que pusierais la canción que os pongo ahora mientras lo leéis):



No... no puede ser, después de tanto esfuerzo, tanto vigilar a la editorial plataforma neo sin que ellos me vieran, tanto acosar a los libreros gracias al libro, tanto marear a mi madre diciéndole lo importante que era para mí ese libro, tanto fantasear con las escenas que aparecerían, tanto fangirlear con Daemon, tanto llorar a mares como una fan alocada porque, la dolorosa verdad es, admitámoslo, que Daemon no existe, después de releerme miles de veces Obsidian, tanto dolor, lágrimas, sangre, y una pierna herida en el intento, literalmente hablando...

Después de tanto, pero tanto esfuerzo... POR FIN. EN MIS MANOS. SEÑORES Y SEÑORAS, ONYX SALVAJE APARECIÓ. ¡¡MÚSICA ÉPICA, MAESTRO!! (Ahora poned la música en el minuto 1:11)
And now, GIFS, pls.








Gifs, expresando tus sentimientos desde tiempos inmemoriables. Por eso, os dedico este oscaME VOY POR LAS RAMAS. Aunque también podría irme vía coche o avión, no sé yo cuál sería mejOH, POR LUX, OTRA VEZ NO. Por Lux, mi nuevo y patético grito de guerra, ejem.


El libro empieza justamente donde acabó Obsidian: Daemon empieza a demostrarle a Katy que sus sentimientos no son efecto de una simple conexión; es algo más que eso, más profundo siquiera que la atracción, pero Katy sigue pensando que no es así, y es por eso que Daemon hará todo lo posible para que se dé cuenta. Pero su relación amorosa no es el problema más grave que tienen, pues el Departamento de Defensa está en Ketterman, y, evidentemente, viene para quedarse y dar guerra. Además de eso, hay un chico nuevo en el instituto, pero... ¿tiene un secreto, o son cosas de Katy? Y si es así, ¿es de fiar?

Sonrió de oreja a oreja. 
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente… 
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo. 
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé: 
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio. 
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí. 
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro. 
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos…

Tenía miedo de que esta segunda parte me defraudara, pero por alguna extraña razón, en el fondo sabía que no lo haría. Ejemcoffcoff o quizá era porque todas las reseñas que había leído lo ponían genial ejemcoffcoff *le da un ataque de tos* Y así ha sido.



Este es uno de esos libros con los cuales empiezas a las ocho de la noche, por poner un
ejemplo, y cuando ya te has dado cuenta son más de las seis de la mañana, un libro con el cual las páginas pasan volando sin que te des cuenta, un libro con el cual te sumerges como en, prácticamente, ningún otro. Uno de esos libros que, aunque tu casa esté ardiendo en llamas, a ti te importa un pimiento y sigues leyendo el libro para descubrir qué pasa a continuación. O para más Daemon y Katy, que también. ¡Hacía tanto tiempo que no me enganchaba un libro de tal manera! ¿Será por la pluma ágil y sencilla de Jennifer L. Armentrout, o bien por los diálogos tira y afloja entre Daemon y Katy?
Porque sí, señores y señoras, sí: ¡Siguen habiendo más diálogos tira y aflojas entre Daemon y Katy!, consiguiendo que en cada uno de ellos sueltes una carcajada o bien no puedas evitar poner una sonrisa.
Los personajes no dejan de encantarme (excepto algunos comportamientos de Katy, que ya comentaré más adelante), son reales, con sus más y sus menos, y no me ha parecido que en ningún momento hayan decaído o dejado de ser creíbles.
Aun así, eso no significa que no me haya molestado alguna cosilla de un personaje determinado. Y ahora explico el por qué.

Gatita. Quie-quiero decir, Katy. Esta vez, vemos a una Katy mucho más indecisa. Si bien en el libro de Obsidian se convirtió en una de mis protagonistas femeninas favoritas, en esta segunda parte me dieron ganas de cogerla de los pelos y estamparla con la mesa más próxima que tuviese. Me exasperó e irritó muchas veces, sinceramente. ¡Vamos a pasar de los sentimientos de Daemon y de sus advertencias, yujuu, porque soy así de guay! ¡Vamos a confiar en todo el mundo (y todo el mundo es TODO. EL DICHOSO. MUNDO) porque todas son unas buenas personas, jajáaaaaa! Y CREO QUE ME VOY A MORDER LA LENGUA, PORQUE SI SIGO, PROBABLEMENTE TERMINARÉ SOLTANDO UN SPOILER Y NO, ¿eh? NO. Eso sí, Algo que sí me ha seguido enamorando es ese amor que siente por los libros y las manías que tiene con ellos, porque se asemeja bastante a mí.
Y bueno, a pesar de los defectos que le he encontrado en este libro, sigo teniéndole ese cariño que le cogí en Obsidian, y a pesar de que me irritara durante gran parte del libro, comprendía algunas veces cómo se sentía (vuelvo y repito: algunas veces, la mayoría me daban ganas de darle un buen bofetón), así que le daré una segunda oportunidad en Opal, libro que quiero ahora mismo. EN MIS MANOS. YA.

Y aquí podemos ver a Nadine comprándole desesperadamente
Opal a un librero
Después está Dee, que esta vez no sale tanto como en Obsidian, cosa que me entristeció un poco, ya que me cae bastante bien.

Daemon (lo mejor para el final, asdfghjkl). Ah, Daemon, tan ghuejasfngewkndsdfs como siempre. *-* Como ya dije antes, esta vez Daemon se esfuerza por demostrarle a Katy que realmente siente algo por ella, y es por eso que en este libro podemos ver su lado tierno, sensible, protector y algo celoso, pero (gracias a Lux) sin llegar a ser cursi y sin perder el punto de picardía ni la arrogancia que lo caracteriza, y eso fue algo que me encantó. Y también su afán por cambiarle el nombre a Bilbo. Quiero decir, a Bart. No, mentira, Bob. No. Blake. Eso es, Blake. (ya lo entenderéis mejor cuando os hayáis leído el libro xD) Al principio, cuando leí por primera vez la sinopsis de Onyx y vi algunas reseñas (en ese entonces todavía no estaba publicado el libro en España, por lo tanto me refiero a personas que se leyeron el libro en inglés y lo reseñaron), temía que fuera como Luna Nueva, y tenía miedo de que Daemon no apareciese casi, pero nada de eso. De hecho, Daemon sale muchas veces, y yo... bueno, yo muero de feels, qué le vamos a hacer.





Estoy segura de que, si bien en Obsidian no os enamoró, en este os conquistará el corazón por completo.

-¿Una galletita? -me ofreció mientras sostenía una galleta con trozos de chocolate.
A pesar de tener la barriga revuelta, no podía rechazar algo así.
-Claro.
Levantó el labio y se inclinó hacia mí. Su boca quedó a pocos centímetros de la mía.
GAHSASASGHJGFSDNASJKNGDSB *MUERE DE FEELS*
(Escrito en su lápida): Nadine: buena... lectora, mejor persona.
-Ven a cogerla.
¿Que fuera a cogerla...? Daemon se colocó media galleta entre aquellos labios carnosos que daban ganas de besar.
<<Dios mío...>>
(...) Dee simuló una arcada.
-Creo que voy a vomitar.


Esta vez, también se le da algo más de protagonismo a otros personajes que en el primer libro fueron más secundarios, como Adam, por ejemplo.
Una cosa que me ha gustado muchísimo (bueno, una de las tantas, en realidad) es que en esta segunda parte descubrimos un poco más cómo fue la llegada de los luxen, concretamente de los que conocemos, a la Tierra.

Hay mucho más drama, romance, misterio y acción, y la verdad es que me ha parecido fantástico todo, porque me encanta ver ese tipo de ingredientes en los libros, excepto, tal vez, el drama. No sé, no me termina de gustar ese género, qué queréis que os diga (aunque ha sido muy divertido ver cómo Daemon se ponía celoso, todo hay que decirlo). Pero, extrañamente, no me ha disgustado del todo ver drama en esta segunda parte. No del todo.


"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir".

El ritmo es ágil y trepidante, con un par de giros impredecibles (aunque, desgraciadamente, a mí no me sorprendieron mucho. Ahora diré el por qué), y otros no tanto. Me gusta mucho la pluma de Jenn: ágil, sencilla, muy divertida y adictiva. Es que no podía parar de leer, y hacía tiempo que un libro no me quitaba el sueño de tal manera que lo ha hecho este. Insisto: LEÉROSLO.

Algo que tengo que decir y que me ha molestado mucho es el book trailer. NO LO VEÁIS SI NO OS HABÉIS LEÍDO EL LIBRO. POR NADA DEL MUNDO LO VEÁIS. Tiene un spoilerazo bastante importante y que te destripa GRAN parte del libro. Y sí, yo me lo tragué. Y esa fue mi reacción al darme cuenta de lo que había visto. ->

Tampoco hay tópicos como en el libro anterior, cosa que sé que a algunos les molestó, aunque a mí no, para qué mentir.
Después está el final: más que sorprendente, te deja con ganas de más y con bastantes preguntas. Porque sí, en este libro las preguntas que se planteaban en el anterior se resuelven, pero muchas otras salen a la luz, dejándote con ansia y hasta un poco de angustia por los personajes y por todo lo que les podrá deparar a continuación.
He pasado miedo, angustia, tensión, tristeza y más por y con los personajes. He llegado a sumergirme en el libro de tal manera, que hasta a mí se me aceleraba el pulso y me cortaba la respiración. Momentos tiernos y bonitos, trágicos, llenos de acción y de tensión. De verdad no sé cómo convenceros para que os leáis este libro, pero creo que merece mucho la pena, sinceramente.

-Hola, soy Katy. (...) Este es...
-Daemon Black -respondió por mí-. Soy el chico que le quita el sueño y con el que fantasea.
Me puse colorada y lo aparté de un codazo.
-Eso no es verdad para nada. Es mi vecino...
-Y el chico con el que está completamente obsesionada. (...) Creo que leer es sexy. -Daemon le sonrió a su propia imagen.

Algo que me entristeció un poco, por así decirlo, fue ver que esta vez no habían capítulos
contados desde el punto de vista de Daemon. Con las ganas que yo tenía de ver algunos capítulos narrados por él... T.T
En fin, creo que no tengo nada más importante que decir, excepto suplicar desde aquí a la editorial para que traiga YA Opal. YA. AHORA MISMO. VAMOS, VAMOS. ¿A QUÉ ESPERÁIS?
Ay... ¡¡qué ganas de que llegue ya, por el amor de Daemon!! ¿Por el amor de Daemon? MALDITA FANÁTICA OBSESIONADA, ALÉJATE DE ÉL. REPITO: ATRÁS, SATANÁS.

Con unos personajes fantásticos y creíbles, una historia genial, original y con un ritmo trepidante, Onyx rompe la frase de "las segundas partes nunca fueron buenas", sin llegar a decaer en ningún momento. Una saga de la que te enamorarás, y una autora a la cual querrás encerrar en un sótano para que no salga de ahí hasta que no haya terminado de escribir su continuación (aunque realmente es a la editorial a la que hay que encerrar para que termine de traducir Opal, ejem).






Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis empezado con la saga, os llama la atención? ¿Tenéis ganas de ver la adaptación cinematográfica de Obsidian? Y qué tal la reseña, ¿os ha parecido entretenida o queréis tirarme unos cuantos tomates? ¡Comentad! :)

12 comentarios:

  1. A mi esta saga me encanta, y Damon es tan adsjdaksj! *_______*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto te ha encantado! Que bueno ^^
    Siempre veo buenos comentarios sobre estos libros, espero poder empezarlos pronto. Me reí mucho con los gifts jajaja
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta muchísimo tu blog así que me quedo para seguirte
    Te espero en el mío.
    Besos!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues mira tanto Obsidian comoOnyx los leí este verano y me engancharon un montón, y que decir que Daemon me encantó *_* Me encantaría tener un vecinito alienígena como semejante personaje la verdad *O* jajajaja
    Te sigo desde ya ¿vale? tienes un blog muy chulo!! ^_^
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  5. NO SE NOTA NI NADA QUE TE HA ENCANTADO, ¿EH? JAJAJAJAJAJ

    Me encantan los gifs, yo estaba exactamente igual con la lectura de este libro TOO MANY FEELINGS, SIS. Cuando leamos Opal moriremos, vas advertida.

    ResponderEliminar
  6. Como se te ve tan entusiasmada diría que merece la pena su lectura ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola cuquiii!
    buuf me se me ponen los dientes larguísimos cada vez que veo una reseña de estos libros. Llevo queriendo leerlos desde hace un montón, pero nunca los consigo. ¿por qué no están en las librerías de mi ciudad? ¿POR QUEEEE? jaajaj
    espero que lo disfrutaras un montón (aunque ya se nota un rato ee jajaj) Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Sigo divirtiendome mucho con tus reseñas y tus gifs! Son geniales!
    Bueno, en nuestro blog estan todos los libros que han salido de la saga reseñados y fui practicamente obligada a leerlo por las otras lunáticas. Pero tampoco fue una tortura, los disfrute mucho. Aunque no me volaron la cabeza, eso si, hay un gran detalle que le juega en contra y es... que DETESTO los libros en primera persona. O más bien, estoy harta de ellos. Te imaginas esta saga con narrador omnipresente? Sería hermoso porque sabríamos lo que sienten y hacen toooodos los personajes. Una maravilla, sin dudas.
    Bueno, ya leí todos (si, voy en contra de la ley, pero soy estudiante de clase media, estoy justificada) y debo decir el final de Origin me dejo un trauma, en serio.
    Beso.
    -Saab-

    ResponderEliminar
  9. No se sí vas a leer este comentario pero quería pedirte un favor. Me llamo Nerea y decir que adoro Obsidian es poco, no he leído mucho empece el año pasado, Los Juegos del Hambre, Divergente, Oscuros, Maravilloso desastre (de los mejores) etc. HACE UNOS DÍAS QUE SALIÓ OPAL! Aún no me lo creo...pero tengo un problema, cuando me leí Ony lo hice tan rápido, devorando cada página, que ahora no me acuerdo...soy un desastre... ¿Podrías hacerme un resumen con echos importantes que pasan a lo largo de todo el libro? MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!
    Un enorme saludo de una amante Luxen *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS)

      Buf, pues la verdad es que yo tampoco lo recuerdo bien todo, así que probablemente no te serviré de mucho. xDDD Pero bueno, yo lo intento. Recuerdo que Katy tiene poderes y que los va desarrollando durante el libro, y que llega un personaje nuevo, Blake, el cual la traiciona al final. Creo que porque tenía un amigo luxen también, y como él adquirió poderes por culpa de dicho amigo, pues estaba unido a él y no quería que lo mataran, así que, cumpliendo la orden que le han mandado los de defensa -creo- intenta secuestrar a Katy -me parece, no estoy segura, igual quería secuestrar a Daemon o a Dee-, y en el intento de secuestrarla aparecen Daemon, Dee y Adam, y bueno, Blake mata a Adam.
      Después recuerdo que encuentran a Dawson vivo, aunque está raro, y ahí termina el libro.

      FIN DEL SPOILER.

      Espero haberte sido de ayuda, hace mucho tiempo que lo leí así que no lo recuerdo todo.
      Un saludo y gracias por comentar. :-)

      Eliminar
  10. Mi gusto mucho este libro, te dejo mi opinión: http://elparaisodeloslibross.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...