Reseña Juntos (Juntos #1) de Ally Condie

Saga: Juntos (1/3)

Editorial: Montena

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 348

Adaptación Cinematográfica: Disney compró los derechos.

NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Bueno, pues la primera vez que vi Juntos me quedé completamente fascinada por su graaan y emocionante tramPFFF JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ. En realidad lo compré porque era un libro de segundo mano y estaba a 5€. La trama no me llamaba lo más mínimo, y es por eso que no me llevé una decepción al haber concluido la historia.
La sociedad que crea la autora me ha parecido original, pues ésta controla todo lo que hacen sus habitantes, con quién debe pasar el resto de su vida, cuánto deben comer, cuándo deben morir, de qué van a trabajar y tal, y tal. ¡Si hasta a veces vigilan sus sueños! Otra curiosidad es que cada ciudadano tiene tres pastillas: una roja, otra azul y otra verde. Si estás muy nervioso, en cuanto te tomas la pastilla verde te tranquilizas; si necesitas alimento y no tienes, con la azul puedes aguantar dos días sin nada(siempre y cuando bebas agua); y después está la misteriosa pastilla roja, que se desvela qué efecto tiene en las últimas páginas.
Al empezar la novela nos encontramos con Cassia y Xander, los dos esperando impacientes en el tren que los llevará hasta su banquete, en donde descubrirán la pareja perfecta de cada uno.
El estilo de la autora me ha gustado mucho: poético y sencillo. Me ha encantado, lástima que el ritmo y la historia en sí no, una lástima, la verdad.

<<Ahora que he descubierto la forma de volar, ¿en qué dirección debería adentrarme en la noche? Mis alas no son blancas ni plumosas; son de seda verde, vibran al viento y se ondulan cuando me muevo, primero en círculo, después en línea recta y, por último, en una trayectoria de mi invención. La negrura que queda atrás no me preocupa, ni tampoco las estrellas que me aguardan.>>

Cassia, el personaje por el que está narrado el libro, me ha caído mal. No he soportado eso de "Guau... Ky... ha aparecido en la microficha... ¿y quién es...? Ah, sí, ya me acuerdo, ese chico... Sí, creo que ya estoy empezando a sentir algo especial. Vale. Lo tengo claro. ¡Le quiero con toda mi alma, aunque no le conozca! Y a Xander que le den un ratico, sí".

CLARO QUE SÍ, ASÍ SE HABLA, CHAVALA. ¡UN APLAUSO PARA ELLA! Pero en la cara, claro.
Aunque evolucionar, evoluciona a medida que avanza el libro, eso sí. Y guapa es, todo hay que decirlo.

Ky (el chico que sale en la microficha de Cassia), no me ha llegado. Tiene un pasado triste, y aunque al principio es un poco misterioso, no me ha llenado, no sé. Y con esto no quiero decir que no me haya gustado, no, pero tampoco he sentido un cariño especial por él, como me pasa con otros personajes (cofcofDaemon Blackcofcof)Bueno, yo diría más bien que me ha dejado bastante indiferente.
Y después está Xander, con el cual concluye el triángulo amoroso. Y, cómo no, está enamorado de Cassia (de verdad, hija, no sabes lo que te pierdes). Es simpático, observador, amigo de sus amigos y ¡monísimo! Resumiendo, este personaje sí que me ha gustado. Me ha dado mucha pena por su amor no correspondido, haciendo con ésto que sufriera. También me habría gustado que apareciese más, pero por desgracia no lo ha hecho. Creo que ha sido el único personaje, junto al abuelo de Cassia, al que le he cogido un poquito de cariño.
El ritmo me ha parecido bastante lentodurante la mayoría del libro no pasaba nada nuevo, sólo contaba el día a día de Cassia, y lo acabé porque me obligué, porque si no lo
habría dejado de lado. Si me pidieran definición,  definiría a Juntos como un libro muy introductorio.
Cuando por fin me lo estaba terminando, comprobé que las últimas páginas tienen poquísima un poco de acción, como todo el mundo dice, pero la verdad es que tampoco me ha parecido gran cosa, sinceramente. Y aunque el final te deja con la intriga de saber qué pasara con Cassia y Ky, no estoy segura de continuar la saga. Puede que sí, o bien puede que no. Por la portada de su continuación, Caminos Cruzados, se ve que ya Cassia se revela contra la sociedad, pero aun así no estoy del todo segura de si quiero continuar o no. Una cosa tengo clara, si finalmente decido continuar con la saga, lo sacaré o de la biblioteca, o de una segunda tienda de mano (again).

Y hablando de portadas, la verdad es que la de este libro me ha gustado. Sencilla y bonita, una lástima que lo que contienen sus páginas no me haya gustado tanto.