Reseña Hush, hush (Saga Hush, Hush #1) de Becca Fitzpatrick

Páginas: 364

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Adaptación Cinematográfica: Habrá.

UN JURAMENTO SAGRADO.
UN ÁNGEL CAÍDO.
UN AMOR PROHIBIDO.

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas repuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Desde el primer momento que vi este libro me llamó bastante la atención, y cuando vi que tenía muy buenas criticas, pues me puse con él a ver qué tal. Y tengo que decir que me alegro de haber empezado la saga.

Todo empieza durante la clase de biología, en la cual el profesor decide cambiar a los alumnos de sitio para hacer un pequeño trabajo en el que deberán de averiguar tanto como puedan acerca de su nuevo compañero. Patch será el nuevo compañero de Nora, aunque éste parece saber todo acerca de ella. Además de eso, adonde quiera que vaya Nora, Patch siempre está allí, y aunque se siente atraída físicamente por él, se niega a admitirlo, puesto que siente que es peligroso y que esconde algo. Así es que empieza a investigar sobre él, pero misteriosamente no da con nada. A parte de eso, hay dos nuevos chicos en la ciudad: Elliot y Jules. Claro que todos podemos guardar un secreto oscuro, ¿verdad?
Por otra parte, Nora, tras extraños sucesos en los que alguien la intentaba atacar, siente que alguien la está siguiendo, que está en peligro. Pero, ¿quién puede ser?

"-¿Me estás diciendo que temes que te contagie de algo? ¿Sarampión o paperas?
-Te estoy diciendo que te veo venir y quiero que lo sepas. No has engañado a todo el mundo. Voy a averiguar qué tramas y te dejaré al desnudo.
-Es lo que más deseo.
Me ruboricé, captando la indirecta demasiado tarde".

El libro está contado desde el punto de vista de Nora, y aunque no se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, tampoco la he odiado. Había momentos en los que me daba rabia, pero otros en los que me caía bien. Una cosa que me ha gustado de ella es que no cae rendida ante los pies de él. Desde el primer momento en el que entablan una conversación, se ve que no es amor a primera vista, al contrario, es amor-odio.

"-¿Qué te ocurre? Parece que vayas a vomitar.
        -Es el efecto que me produces".

Un personaje a quien no he soportado nada ha sido a Vee, la mejor amiga Nora. ¿Cómo se puede ser tan ciega, cabezota y, sencillamente, estúpida?
Después está Patch, el ángel caído, personaje que me ha encantado. Es pícaro, seguro, atractivo, seductor, peligroso y... bueno, que me ha enamorado, vaya. La descripción que da Nora de él también me ha parecido muy asdfghjkl y, de hecho, se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos favoritos. También tengo que decir que "Patch", es un mote, no su nombre real. Significa "venda", ya veréis el motivo del mote cuando leáis el libro. PORQUE TENÉIS QUE HACERLO, ¿ESTAMOS?

"- Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame.
Guiñó un ojo al decirlo y tuve la certeza de que se burlaba de mí".

Me ha gustado el estilo de la autora, ágil y sencillo. Su ritmo es trepidante, y hace que te enganches a sus páginas tanto como por los diálogos entre Patch y Nora, como por la intriga. ¿He dicho ya que este libro tiene intriga, y no poca precisamente?

Y el final, ah, el final. ¡Me ha encantado! Es totalmente impredecible, y no puedes apartar los ojos del libro aunque estés rodeado de una manada de leones hambrientos. Y tranqui, si no os gustan las sagas, no tenéis por qué continuar, puesto que su final es cerrado.
Una de las escenas que aparece en el libro y que me ha molestado es cuando Nora decide investigar sobre Patch. Y pensaréis, ¿y eso por qué, qué tiene de malo que decidiera hacerlo? Pues bien, no es la decisión lo que me ha molestado, lo que me molestó fue el método con el que lo hizo. Con Google. Me pregunto en cuántos libros me habré encontrado lo mismo... (¡Originalidad power!)
Pero vaaaaaaaaaamos a ver, ¿quién demonios hace eso? ¿De verdad se cree que con una simple búsqueda en Google ya tendrá la respuesta? Si los seres sobrenaturales y los humanos convivieran juntos, y éstos últimos supieran de la existencia de los seres sobrenaturales, supongo que sería un poco más comprensible que algo estuviera en Google, ¡pero es que no! En esta historia los humanos no saben de la existencia de los seres sobrenaturales, en este caso de los ángeles caídos. Entonces, ¿qué demonios espera encontrar en Google? La verdad es que si yo fuera ella, lo menos que haría sería buscar ahí, o al menos eso creo, pero en fin. Quitando esto último, el libro me ha gustado bastante.
Aun así y después de todo, no era lo que me esperaba y, de hecho, me decepcionó un poquito, pero gustar me gustó considerablemente, eso tengo que admitirlo.

En definitiva, es un libro ágil (haciendo así que se lea en un suspiro), oscuro, con mucha intriga, romance, con un final impredecible y con unos ángeles que te cortarán la respiración.
Sus continuaciones son: Crescendo, Silencio y Finale. Ya me leí la segunda parte, así que lo reseñaré lo antes posible.